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La directiva europea 92/57/CEE relativa a las condiciones mínimas de Seguridad y Salud en obras de construcción temporales o móviles, fue aprobada hace 15 años y traspasada al ordenamiento jurídico español mediante RD 1627/1997.
Esta legislación estableció las funciones de un nuevo profesional dentro del proceso constructivo: el Coordinador de Seguridad y Salud en las fases de diseño y ejecución de los proyectos de construcción.
La coordinación de Seguridad y Salud en la construcción consiste en gestionar los riesgos potenciales a los que se tiene que enfrentar los trabajadores de la construcción.
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Hemos proporcionado servicios de consultoría en materia de Seguridad y Salud en la construcción desde el año 2003 a una gran variedad de clientes, desde pequeñas empresas hasta la Administración Autonómica y Municipal.
Estamos registrados como Coordinadores de Seguridad y Salud en el registro de coordinadores de la Comunidad de Madrid.
El Coordinador de Seguridad y Salud es nombrado por el promotor del proyecto/ obra, y lleva a cabo las siguientes funciones:
- La coordinación y cooperación entre los componentes del equipo del proyecto y del equipo de obra, y
- Aplicar los principios generales de la prevención en todo el proceso constructivo.
Nuestros servicios incluyen:
- Consultoría en materia de Seguridad y Salud
- Estudios de Seguridad y Salud
- Coordinación de Seguridad y Salud en fase de diseño
- Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución
- Coordinación de Seguridad y Salud en fase de diseño y de ejecución